lunes, 9 de marzo de 2009

VI. Aborrezco a la mujer que se aborrece a sí misma


Al igual que nosotros –y los nuestro– celebramos el Orgullo con orgullo, las féminas festejaron ayer su día internacional. De pequeño, en mi colegio de religiosas, de las de “¡joder con la monja!”, me enseñaron que el 8 de marzo era el “Día de la Mujer Trabajadora”, lo que me provoca desconcierto al leer en los periódicos que las mujeres salieron a la calle para reivindicar su “Día Internacional de la Mujer”.

Soy de los que piensan que la mujer es una estúpida por defender sus derechos fuera de casa sin reivindicar las obligaciones de los hombres dentro del hogar. No sé si valorarlo como adelanto o como atraso el hecho de que la mujer sume un trabajo externo a las tareas del hogar. No me parece de justicia que la mujer tenga que sumar un trabajo más sin que ello signifique que las tareas del hogar las comparte con el marido.

Que la mujer se ocupe de las tareas domésticas por el hecho de ser mujer, lo aborrezco. Que la mujer se aborrezca a sí misma, lo aborrezco. Que la mujer sea incapaz de defender sus derechos sin reivindicar las obligaciones de los hombres, lo aborrezco. Porque, en definitiva, los derechos y las obligaciones no dependen del sexo. Los derechos van unidos a las obligaciones, y solo nos corresponde a los seres humanos tener derechos y obligaciones. Hay a bestias a las que tratamos mejor que a algunas mujeres.

Gracias madre por ser mujer. Gracias mujeres por ser mujer.

2 comentarios:

  1. Pues hace mucho tiempo que no sabía de tí. Espero que todo te vaya bien.

    El tema es delicado. Yo defiendo que hombres y mujeres tenemos caracterísitcas que no singularizan y, como dicen los franceses, "Vive la Diference!".

    Pero esas diferencias no justifican las injusticias que nuestra sociedad cometió y comete con ellas.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. mmm dificil el tema.

    Un hombre que trate mal a una mujer merece el mayor de mi desprecio.

    Una mujer que trate mal a un hombre tambien.

    EL problema no pasa por el genero sino por el respeto al semejante.

    abrazo

    Alan Afuera

    ResponderEliminar