miércoles, 18 de marzo de 2009

VIII. Un bote, dos botes,...

En el Chupinazo pamplonica o en las fallas valencianas se pueden escuchar cánticos que algunos, y no pocos, consideran homófobos. "Un bote, dos botes, maricón el que no bote" o "Maricón el que no bote" se oyen en festejos donde todos desean pasárselo bien. Incluso he oído en un pueblecito de la ribera navarra –conocéis mi ascendencia carlista– cantar "Maricón el que no baile", siendo éstos los que más bailan en fiestas.

En definitiva creo que son cánticos que no ofenden o, por lo menos, no a mí como homosexual. Es como considerar un insulto que Rajoy diga en una reunión de partido "Socialista el que bostece". Únicamente sería un cachondeo, pero en ningún momento ofensivo.

Leo que en Valencia "El colectivo de gays y lesbianas critica el estribillo "maricón el que no bote" por atentar contra la libertad sexual". De traca y lo que faltaba para el duro. Pedir, bajo el lema "Por fallas respeta la diversidad sexual. No cantemos maricón el que no bote", dar muerte a un cachondeo.

Es como si los aficionados del Logroñés pidieran que no cante "Hijos de puta los socios del Logroñés".

No ofende quien quiere sino quien puede. ¿No es así?

Por cierto, MARICÓN EL QUE NO COMENTE.

2 comentarios:

  1. Ahora me has jodido ¿Comentar quiere decir que no soy maricón? Joder tío que yo soy maricón o medio maricón según como se mire...

    En mi tierra decimos que esta gente "estan carregats de punyetes" (que significa cargados de detalles tontos o banales).

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  2. Como maricón debería abstenerme de comentar pero lo haré igualmente. jajaja!
    Coincido con Josep eso de "carregats de punyetes" está muy bien, aunque un poco light en mi opinion.
    Se felizz!

    ResponderEliminar